Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Agosto: recordarán el legado de San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana y Biblioteca Popular Granadero Chepoyá recordará la memoria de San Martín, y fomentará la cultura local a través de distintas actividades a lo largo del mes de Agosto. Todo esto se realizará en las instalaciones de la Asociación, ubicada en calle Junín 2238 entre Catamarca y Salta, también en conjunto con instituciones locales y barrios de la ciudad de Posadas.

“Es importante remarcar la memoria del padre de la patria, aprender sobre nuestra historia y tenemos en él, el evidente ejemplo a seguir. Su obsesión fue la libertad de su patria y fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. Para eso, queremos transmitirlo a través de distintas actividades que enriquezcan de información a los pibes, a los posadeños en sí” indicó César Bóveda, coordinador de la asociación.

               A continuación, se detalla las actividades del mes:

             Viernes 12: Charla con alumnos de 3er año del Instituto Gutenberg – 9hs

             Viernes 12: Sesión Living en la Sanmartiniana – 20hs

             Miércoles 17: Charla y actividad lúdica en conjunto con la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Itaembé Miní. Asistirán al lugar, alumnos de escuelas primarias.

             Sábado 27: Actividad por el Día del Niño en el Barrio Porvenir II.

“El General San Martín Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política. Además, contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú; por lo tanto, fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos. Por eso, cada 17 de agosto se conmemora su paso a la inmortalidad y desde la Sanmartiniana lo recordamos con mucho orgullo definiendo distintas actividades estratégicas” indicó el vicepresidente de la Asociación Facundo López Sartori.