Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Agresión a turista en Puerto Iguazú: recalcan que se trató de un hecho aislado

Provinciales

El ministro de Turismo, José María Arrúa, se refirió al caso del ataque a un turista en Puerto Iguazú, el cual se dio cuando manifestantes que cortaban la ruta 12 sobre el kilómetro 5, golpearon a un visitante que pretendió cruzar el piquete caminando. “Se trata de un caso aislado, Misiones no se caracteriza por este tipo de conflictos y menos con esa violencia”, indicó.

En ese sentido, dijo que “estuvimos hablando desde el primer minuto con todo el sector turístico; estamos preocupados y ocupados, también conversamos con el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, para ver cómo actuar en las próximas horas y conocer las actuaciones judiciales”.

Arrúa afirmó que pudo hablar con el turista y que lo notó conmovido por el ataque. “Me dijo que la pasó genial por cuatro días. Es estudiante de Farmacia y se estaba volviendo justo cuando ocurrió el hecho”, aseguró.

Al respecto, agregó que “sé que estaban permitiendo pasar a los colectivos y las combis hasta el punto de movilización y allí los hacían bajar para que caminen. En ese punto hubo un cruce de palabras y pasó lo que pasó. Nada justifica la violencia. Conozco a la gente de Iguazú y no vi a ninguno de ellos en el video, no sé si será gente de afuera la que estuvo involucrada”.

A su vez, el Ministro advirtió que se espera que el miércoles se produzca una protesta similar en Puerto Iguazú, por lo que ya se tomó contacto con la Cámara de Turismo y las fuerzas de seguridad nacionales.

“Cuando alguien la pasa bien en un destino turístico le cuenta a diez personas, cuando la pasa mal le cuenta a mil. Los videos difundidos en redes sociales son una mala publicidad. Hay cosas por corregir y mejorar, pero se busca brinda servicios buenos a los turistas y esto que paso es un caso aislado. Seguiremos trabajando en la promoción del destino”, indicó.