Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Agricultura Familiar: “El contexto de pandemia nos sirvió para organizar la bases”

Provinciales

El Secretario de Comercialización en Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, Lucas Carneiro, visitó el estudio de C6Digital para hablar de su labor por toda la provincia.

Carneiro es el encargado de la comercialización de los productos misioneros y las frutas y verduras de estación. “Estos días estamos en etapa de empezar a hacer un balance para planificar y llegar al nuevo año y la verdad que estamos contentos porque hubo un gran acompañamiento por parte de los productores,” indicó.

“Estamos con 89 mercados de Agricultura Familiar cerrando el año, con más de 75 ferias y 13 mercados de Soberanía alimentaría donde, inclusive, está nueva línea ya lleva más de 200 familias que se han incorporado a un mercado y el cambio post pandemia con la feria franca con muchos jóvenes que se han incorporado”, agregó.

La Ley de Agricultura Familiar permite trabajar sobre el registro del productor, lo que facilita estudiar las estadísticas, antes de la pandemia el 85% eran mayores de 35 años y menores el 15%, además más del 58% son mujeres “queremos estudiar si esa curva se logró girar,  estamos en un gran desafío, acompañando con políticas públicas”, resaltó.

“Uno de los factores importantes a los que llegamos este fin de año es la alianza con los municipios y las asociaciones de productores, venimos a incorporar tecnología, nuevas tendencias”, agregó.