SEGUINOS

AGRO

Agro y el Ifai entregaron insumos a productores de Concepción de la Sierra

Se trata de semillas de pastura, semillas de maíz y alambres galvanizado solicitado por los productores para producir alimentos para sus animales.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, funcionarios del Ministerio del Agro, junto al intendente Carlos Pernigoti concretaron la entrega durante una reunión que se llevó a cabo en la casa de la cultura de ese municipio.

En la oportunidad el jefe comunal agradeció la rapidez con la que el Ifai respondió al pedido realizado por los colonos. Además destacó el trabajo en equipo que lleva adelante el Ifai, Ministerio del Agro, Agricultura Familiar y los municipios abordando los proyectos en beneficio del colono.

De su lado el productor Adolfo Óscar Pichak valoró la entrega de las semillas para pastura “esto significa una ayuda muy importante del gobierno y del Ifai ante la difícil situacion de sequia” al considerar que “sólo no podriamos producir el alimentos para nuestros animales”.

En tanto, el Subsecretario de Panificación y Extensión Rural del Ministerio del Agro, Martín Ibarguren, ratificó el compromiso del Gobierno con los productores a través del trabajo que desarrollan las áreas productivas en este contexto difícil, “pero estamos convencidos de que de esta situación difícil salimos con producción y trabajo” aseguró.

Por su parte el titular del Ifai al hablar ante los productores los alentó a seguir produciendo, destacando la predisposición de los colonos que siguieron trabajando en medio de la pandemia. Agregó que “estamos recorriendo los 77 municipios, con hechos concretos escuchando y apoyando al que produce”.

Con ese compromiso, Rodríguez recordó el mensaje del Gobernador Oscar Herrera Ahuad de “estar al lado de la gente, al lado del productor”.

..
Descargar Semanario Seis Páginas