Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Agua Segura”: controles en perforaciones y plantas potabilizadoras

PROVINCIALES

Los realiza el Ente Provincial de Agua y Cloacas de modo de verificar que se ajusten a los parámetros que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Código Alimentario Argentino.

Lo explicaba el titular del Eprac Daniel Di Stefano en declaraciones a Radio Identidad cuando emitía en dúplex con C6Digital, precisando que ésa fue la directiva dada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y también a partir de la pandemia. “Nosotros también aportamos los elementos que hagan falta, en cada sistema que controlamos, para garantizar la calidad del agua que se está usando”, puntualizó. Para añladir que ahora con el regreso a las aulas, se han sumado los controles del agua que se utiliza en las escuelas.

Asimismo se lleva adelante un programa de extensión de redes de agua potable “que es muy exitoso. La idea es llevarlo al interior de la Provincia. Aquí en Posadas están trabajando en forma articulada la Municipalidad de Posadas, Vialidad Provincial, el Iprodha, Instituto Misionero de Agua y Saneamiento y la empresa que presta el servicio. Cada institución hace su aporte: materiales a usar, obra por realizar, trabajadores que se emplearán, maquinaria que resulta necesaria.

Fotografía: provisión de agua al barrio Cruz del Sur (Archivo 22-02-2021)