Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Agua segura para 50 familias del municipio de Dos de Mayo

Agro Producción Provinciales

Finalizó la obra de protección de vertiente y red de agua para los productores de colonia Frigo. La misma forma parte del convenio firmado entre el Ministerio del Agro y la Producción y entidades tabacaleras

Unas 50 familias de Dos de Mayo fueron beneficiadas con el programa y accederán a red de agua apta para consumo humano.

A partir de la conformación de un consorcio de las familias involucradas, se estableció un convenio de trabajo entre la Cooperativa Agroindustrial de Misiones, la empresa Bonpland, Learf SA, y la empresa Comercial Industrial Misionera Argentina, y el Ministerio del Agro.

La cartera agraria tiene establecido un método de trabajo que consiste en obras de protección de vertientes y red de agua a partir de la asociación de las familias rurales que aportan trabajo de manera comunitaria; además se brindan materiales, equipamiento y asistencia técnica brindada por el programa, el municipio y las empresas.

En este sentido, Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural señaló: “estamos muy contentos con el trabajo realizado en Colonia Frigo, es fundamental destacar la participación de productores y vecinos. Pensamos a futuro y en un trabajo a largo plazo para que estas vertientes sean protegidas, y las familias tengan acceso a agua segura para fortalecer el arraigo rural ̈.

El convenio firmado por las partes contempla criterios para mejorar la calidad de vida de los productores tabacaleros; fomentar el arraigo rural brindando servicios; desarrollar tareas de asistencia técnica, tecnológica y de capacitación a los productores; diseñar y desarrollar otros programas de formación de consorcios vecinales en las zonas donde se realizarán los trabajos.

En este sentido, Gabriela Anders directora general de Extensión Rural del Ministerio del Agro y la Producción manifestó: “el acceso al agua para consumo implica poder vivir de manera digna; es un servicio esencial junto a la electricidad, caminos, la salud y la educación¨.

Además, estuvieron presentes Sebastián Oriozabala ministro del Agro y la Producción, el presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Jorge Kapaunn; Rodolfo Goralewsky presidente del Consorcio acompañado de los demás integrantes del mismo; Susana Rodríguez responsable de la Casa del Colono del Municipio de Dos de Mayo; Marcelo Carballo y Víctor Nuñez, técnicos territoriales del Ministerio del Agro.