Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Agustín Domingo: “La Ley de Coparticipación es una asignatura pendiente”

Nacionales

El Diputado Nacional por Río Negro, del partido provincial Juntos Somos Río Negro, Agustin Domingo, solicita una revisión de la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. 

El diputado afirma que la Ley de Coparticipación es un tema para discutir a fondo para definir: “Hasta dónde llegan las competencias del gobierno nacional, y hasta donde llegan las competencias de las provincias en materia de gasto”. 

Denuncia que desde el estado nacional se llevan una parte más grande de la que les corresponde. Siendo las provincias las responsables de brindar los servicios necesarios a la población, tales como salud, seguridad, justicia y educación; los incrementos que se manifiestan en materia de recursos y gastos no se ven reflejados en las provincias

A su vez, señala que debe de respetarse el principio de Correspondencia Fiscal: “Idealmente, quien realiza el gasto, debería encargarse de recaudar los fondos”. 

Es por eso que desde el Interbloque Provincias Unidas, conformado por los partidos Juntos Somos Río Negro y el Frente de la Concordia Misionero, se difunden mensajes locales, provinciales con enfoque federal.

“Nos recuerda que las provincias son preexistentes a la nación. Conserva todo el poder delegado a la nación. Muchas veces quienes llegan al gobierno central toman decisiones de manera centralizada, y se olvidan del poder originario de las provincias”, expresó el diputado. 

El espacio que tienen las provincias en la cámara baja es pequeño, comparado a las bancas ocupadas por representantes de la provincia y ciudad de Buenos Aires. Por este motivo difunden la visión federal, buscando la unión en los interbloques para adquirir más fuerza.