Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ahora Feria: en principio solo el 20% de los feriantes estarán adheridos

Provinciales

El subsecretario de Comercio del ministerio de Agricultura Familia, Lucas Carneiro, habló sobre el Ahora Feria el cual ofrecerá reintegros y descuentos de hasta el 20 % a todos los consumidores que operen con tarjetas de débito del Banco Macro o con la billetera virtual Yacaré, en ferias. Los puestos de los feriantes adheridos estarán identificados para que el consumidor sepa cuáles ofrecen estos beneficios económicos.

Por el momento de un universo de mil feriantes, solo el 20% participará, debido a que son los que están en condiciones, aunque “la idea es en un futuro llegar a todos”, dijo Carneiro.

Para lograr el objetivo de digitalizar los medios de pagos, se trabajó en dos ejes, el primero fue el “fortalecimiento institucional de las asociaciones de productores” y la segunda “fue la transferencia de conocimiento de los agricultores”. 

“El productor debe regularizarse para poder ser competitivo. Hablamos de un universo de mil feriantes y el 20% está en condiciones de operar. El objetivo es llegar a todos los feriantes. La era digital vino para quedarse”, concluyó.