SEGUINOS

POSADAS

Ahora Pan se mantiene hasta marzo, pero advierten aumentos

El propietario de Panadería Tacuarí aseguró que el programa “Ahora Pan” se mantendrá hasta marzo. Sin embargo, se espera una suba de precios.


José Manzur es propietario de la Panadería Tacuarí, ubicada en la intersección de Avenida San Martín y Tambor de Tacuarí. En diálogo con C6Digital, el comerciante anticipó que habrá un aumento de costo en los productos a ofrecer, dado que “es imposible sostener el precio de la materia prima”.

No obstante, el programa “Ahora Pan” se mantendrá hasta el 31 de marzo, tal como lo dispuso el Gobierno provincial.

“Las facturas, pre-pizzas, pan de miga y todas esas cosas van a tener un incremento del 15 o 20% porque es imposible sostener el precio de la materia prima”, dijo el comerciante. “La harina es imposible de comprar y las premezclas que usamos en la elaboración de los productos subieron muchísimo”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “todo producto de insumo ha subido entre un 20 y 30 %, como la margarina o la grasa”.

“Se tocan los productos de panificados y cae la venta, entre un 30 y 40%. Se levanta el precio de las facturas y la gente ya no compra. Los precios de la nafta afectan mucho y es insostenible”, lamentó Manzur.

Por otra parte, el propietario de la panadería aseguró que “nosotros respetamos y vamos a respetar el pan a $90”; al tiempo que comentó: “Los otros productos a veces ni hacemos. Por ejemplo, un buen triple no hago más, no se vende”.

“Tengo un buen pan, los uruguayitos, para los choripanes. Es el más buscado. Pero con el Ahora Pan, sin palabras. Vienen a buscar y hay que tener”, destacó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-