SEGUINOS

JUSTICIA

Ahorristas de planes de auto denunciaron a tres empresas por no cumplir el fallo

Los ahorristas de planes de autos que fueron alcanzados por el fallo judicial que ordenó retrotraer el monto de las cuotas que estaban pagando y que habían tenido un desmesurado aumento denunciaron ante la Fiscalía Federal de Posadas a tres empresas por no cumplir esa resolución del juez José Luis Casals.

La presentación fue contra Plan Rombo, Chevrolet y Fiat. La primera de las firmas, de acuerdo con lo que detalló el abogado posadeño Jair Dib, cumplió con la medida hasta marzo, cuando le informó a los clientes que no habría más rebajas porque la compañía había “ganado el juicio” iniciado por los titulares de los planes.

Chevrolet y Fiat, apuntó el letrado, jamás respondieron al fallo del juez Federal Casals.
En la provincia, hay unos 10000 ahorristas, de los cuales 2000 fueron alcanzados por la medida judicial. Por la decisión del magistrado, cada uno había empezado a pagar entre 50 y 60% menos de lo que abonaba mensualmente en concepto de cuota. Ahora, muchos manifestaron su desesperación porque con la economía más deprimida aún por la pandemia ven imposible poder abonar una cuota sin esa rebaja.

Dib alertó sobre las maniobras de disuasión, de presión, que ejercen las empresas sobre los ahorristas. Aseguró que apelan a meter miedo para que paguen.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-