SEGUINOS

PROVINCIALES

Ahuad, Rovira y otros funcionarios donaron casi $ 6 millones de pesos para el sistema sanitario misionero

La medida promovida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, resultó ser un gran alivio económico para el sistema sanitario provincial, en tiempos donde la inversión en salud es imprescindible para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.

Casi 6 millones de pesos en donativos fueron incorporados al presupuesto del Ministerio de Salud que los destinó a la compra de equipos en el Hospital de Fátima y en el Parque de la Salud además de cancelar deudas por compra de monitores, termómetros infrarrojos y otros elementos.

Con las donaciones también se compraron termómetros y linternas led para el área de salud en Misiones

Con la mitad, $2,9 millones, se pagará el 70% de la compra del equipo de rayos X portátil, destinado al Hospital de Fátima. Este aparato se usará exclusivamente en pacientes con síntomas de Covid-19. Llegaría a Misiones a fines de la próxima semana.

Herrera Ahuad pedirá a Fernández fondos para obras y nombramientos en la EBY

Otra cifra cercana a los dos millones ($1.995.759,00) fue destinada a 10 respiradores Neumovent, mientras que un poco más de medio millón de pesos $543.637,50 se aplicarán al pago de 15 monitores multiparamétricos para el Parque de la Salud.

La iniciativa fue del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el vicegobernador, Carlos Arce, quienes han decidido realizar el aporte del sueldo para ser destinado a la Emergencia Sanitaria e invitado a los diputados provinciales, ministros, presidentes de entes descentralizados y sus directorios a tomar la misma decisión; vale destacar que muchos funcionarios han resuelto realizar donaciones varias.

 

Donaciones recibidas en el Parque de la Salud de Misiones para la lucha contra el coronavirus

El Hospital de Fátima es el principal destinatario de la nueva inversión: $354.526,25 fueron destinados para la Unidad de Terapia Intensiva (12 oxímetros de pulso, 6 porta sueros, 15 flujímetros respiratorios, 4 colchones hospitalarios antiescara, 5 linternas led médicas, 15 frascos de aspiración 500 cc, 15 frascos humidificadores).

Y, finalmente, con 35 mil pesos se compraron termómetros infrarrojos para medición de temperatura a distancia para el Parque de la Salud. Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes, y Herrera Ahuad tomaron la iniciativa de donar sus sueldos e invitaron a hacer lo mismo a diputados provinciales, ministros, presidentes de entes descentralizados y sus directorios. (Fuente: Noticiero 12)

Covid-19: el Poder Judicial crea un Sistema de Aporte Solidario

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia resolvieron crear un “Fondo Solidario de Emergencia Sanitaria” en la búsqueda de colaborar en la protección del bien superior jurídicamente protegido: derecho a la salud de nuestra población.


Acompañando las políticas de mitigación de la crisis epidemiológica que atraviesa el pueblo argentino los miembros del Alto Cuerpo, a través de su presidente la ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, determinaron la creación de un “Fondo Solidario de Emergencia” donde efectuarán aportes e invitan a todos los integrantes del Poder Judicial de Misiones a contribuir, de manera voluntaria, en la lucha contra la pandemia que atraviesa al País y en especial a la Provincia.

Desde el jueves 2 de abril está habilitada la cuenta corriente, denominada Cuenta Solidaria, en el Banco Macro S.A sucursal I con el CBU Nro. 2850001030094171569931-CUIT 30-99907040-6, cuyos fondos serán derivados directamente a la cuenta COVID19 que el Parque de la Salud de la Provincia ha creado para contar con este tipo de aportes.

La medida solidaria también es acompañada por la Asociación de Magistrados y la Union Judicial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-