SEGUINOS

DEPORTES

Ajedrez: Wanda recibirá el primer torneo del 2021

Para el ajedrez en la provincia de Misiones, que más allá de que durante el 2020 el Grand Prix provincial se adaptó a una modalidad virtual, llegó la hora de los primeros torneos presenciales post-pandemia.

En esta oportunidad será Wanda la localidad que se verá sumergida en este reinicio del ajedrez en la provincia de la tierra colorada. El 13 y el 14 de febrero del corriente año se estará disputando el Torneo Provincial de Ajedrez «Amatista» que organiza el hotel local del mismo nombre del torneo.

Esta iniciativa fue aprobada por la Municipalidad de Wanda y tiene entre sus objetivos: incentivar el turismo interno provincial, conocer las bellezas naturales de la zona, contribuir a mejorar el nivel del ajedrez provincial y congregar a la comunidad ajedrecística provincial promoviendo el intercambio social, cultural y deportivo.

El torneo esta meramente enfocado en los ajedrecistas misioneros y estará dividido en 2 categorías: Sub 15 y Libres. Los cupos son limitados y se regirá por estrictos protocolos.

La fiscalización estará a cargo del Club Ajedrez Posadas con colaboración del Club Ajedrez Oberá.

La fecha del cierre de las inscripciones será el 11 de febrero. Para reservar el cupo del jugador se debe realizar el pago de la inscripción antes de la fecha mencionada. El encargado de la inscripción e informes es Gabriel Espinoza Teléfono: 3757-471100 Celular: 3757-554725

Los precios de las inscripción en ambas categorías es de $700 pesos.

El sistema de juego del torneo será un formato ya habitual en las competiciones misioneras, Sistema Suizo a 6 Rondas con un ritmo de juego de 30 minutos más 5″ de incremento por jugada.

Fuente: deporinformando.

Descargar Semanario Seis Páginas
-