Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Hospital Escuela: realizaron reunión para analizar la atención en la Guardia de Emergencias

Salud Posadas

En el marco de la realidad que se está viviendo en la pandemia de Covid-19, en la que se está registrando un alto índice de contagios, el viernes pasado, el Director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, recibió al personal del Departamento de Emergencias para analizar la situación de atención en la Guardia.

En este contexto, el Director Ejecutivo del Hospital Escuela, Miguel Dictar, explicó que la idea de la reunión fue compartir las experiencias de cómo están viviendo la situación para que se trabaje en la Guardia de Emergencia de la mejor manera posible y “desde a Dirección Ejecutiva le damos todo el apoyo a este equipo por estar en la trinchera, haciendo frente en esta pandemia. También le pedimos a todo el personal la mayor idoneidad posible en la atención y el mejor trato con los pacientes”.

Al tiempo que señaló que la Guardia de Emergencia se encuentra con alta demanda de consultas, tanto de pacientes con síntomas respiratorios como requerimientos por otras patologías comunes como ser politraumas, Accidentes Cerebrovasculares, infartos y otros de menor gravedad, por lo que en muchos casos se demora la atención, generando malestar en los pacientes”.

Por ello, aclaró que las atenciones en la Guardia del Hospital Escuela se realizan bajo la normativa de Triage, en la que se selecciona la atención en base a la gravedad de los pacientes.

Finalmente, instó a la comunidad al uso racional de las Guardias de Emergencias, asistiendo sólo ante una urgencia de salud, dirigiéndose a los Centros Asistenciales más cercanas a su domicilio.