Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Al margen de la percepción mediática, el 63% considera “necesarias” y “muy necesarias” las restricciones del Gobierno

Nacionales

Pero la opinión de los argentinos y las argentinas está dividida en la evalución del operativo de vacunación: 50% positivo y 50% negativo, aunque se sigue incrementando la aceptación de la vacuna. Casi el 80% admite su intención de vacunarse.  Se trata del último sondeo de opinión realizado a nivel país por Zuban Córdoba y Asociados del 17 al 19 de este mes, desde una plataforma web.

La pregunta formulada refería: ¿la segunda ola de la pandemia nos encuentra iguales, mejores o peores?

Las respuestas:

Vacunas: se sigue incrementando la aceptación. Casi el 80% admite su intención de vacunarse. Se divide la opinión respecto del operativo: 50% positivo y 50% negativo.

Cuidados: un 56,7% cree que los protocolos se cumplieron “mucho” y “algo” y el 96,6% dice que los cumple individualmente “mucho” y “algo”.

Elecciones: un 71% quiere ir a las urnas, pero un 59,4% estaría de acuerdo en suspender las PASO para evitar más contagios. Valor de indecisión alto 28,5% respecto de los resultados electorales.

Mayores restricciones: tuvieron una opinión mediática dispar. No obstante, más del 63% de los argentinos las consideró “necesarias” y “muy necesarias”. También se evalúa positivamente que las FFAA colaboren con las medidas sanitarias.

No obstante la insatusfacc a las políticas del gobierno 56,6% y las acciones de la oposición 51% parecen determinadas por la grieta además de la manera, los modos la información que brinda el gob nac también valorada negativamente 56%

Imágenes del gobierno nacional: 48% desaprueba y 43% aprueba y la imagen del Presidente es casi igual al mes anterior 50,2% desaprueba y 45,9% aprueba. El resto de los dirigentes Sergio Massa, Fernández  de Kirchner, Mauricio Macri se mantienen igual y Horacio Rodríguez Larreta cae 4 puntos.

Preocupaciones: desempleo 29,3%; inflación 18.3% y corrupción 14,4%. Educación 9,4% y salud 6,4%, temas por los que se disputan oficialismo y oposición,están desacoplados de la agenda de la gente.

Quizás por esa falta de correspondencia entre lo que la ciudadanía exige y la política devuelve la opinión mayoritaria es que la sociedad argentina se percibe agrietada 39,%; egoísta 25% e impaciente 16,9%.

Una esperanza asoma entre tanta desazón y es que el 49,4% se muestra “muy satisfecho” y “satisfecho” con la democracia argentina. Será un desafío importante dialogar con el resto.