Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Al presentar a Posadas como sede del Torneo Argentino de Selecciones “B” de Futsal, Herrera Ahuad destacó la infraestructura deportiva de la provincia

Posadas Deportes

La ciudad capital será sede del Torneo Argentino de Selecciones “B” de Futsal que se disputará entre el 2 y el 9 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Finito Gehrmann. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana de este viernes el lanzamiento de la competencia que reunirá en la capital provincial a 12 delegaciones de todo el país y del interior de la provincia. Expresó que “Misiones se ha consolidado como una provincia donde los eventos deportivos pueden realizarse en la mayoría de sus disciplinas”.

Asimismo, aseguró que “el Estado provincial en materia de infraestructura deportiva ha dado ese respaldo para salir a la Argentina y al mundo a ofrecer nuestros escenarios como seguros, de calidad, con la tecnología y con los últimos requerimientos de las demandas internacionales para la práctica del deporte”.


En este aspecto, recalcó la trayectoria mundialista en la disciplina de futsal del Polideportivo Finito Gehrmann a donde se realizará el torneo. Algo que marca que “hoy se juegan estos torneos en estadios mundialistas en la provincia”. Destacó el mandatario que el futsal abre posibilidades a jóvenes adultos, adultos mayores y mujeres como una actividad de contención en toda la provincia. “El crecimiento detrás de la actividad se va dando de la mano del acompañamiento del Estado provincial”, agregó y remarcó que la competencia se realiza en Misiones porque reúne las condiciones para hacerlo.

En cuanto al papel de la ciudad capital, añadió que “Posadas se ha consolidado como un destino deportivo, un destino universitario, un destino turístico, una ciudad que ha cambiado su paradigma para convertirse en una ciudad segura con capacidad de sostener eventos deportivos de alta calidad”. La comuna aseguró que se “ha insertado en esa elite de ciudades con capacidad de organizar torneos de alta competencia deportiva”. Y a nivel general, puntualizó que “desde el Gobierno provincial vamos a seguir acompañando para que podamos lograr más eventos para Misiones”.

Por último, dio cuenta del avance de la provincia en materia deportiva con la próxima realización de eventos automovilísticos y convenios con clubes de trayectoria internacional.

Acompañamiento provincial para deportes de calidad

En la misma ocasión, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, indicó que esta clase de competiciones “posiciona a la ciudad para que nos miren desde otros puntos del país para ver qué sucede aquí”. Felicitó la capacidad de los organizadores tanto de la provincia como de los entes relacionados para llevar este tipo de eventos a nivel nacional. Por último, se manifestó a favor de la comunión entre el sector público y privado para mejorar la vida de los posadeños.

En la misma línea, el subsecretario de Deportes, Orlando Miguel Vargas, destacó la labor de la provincia para lograr que los polideportivos vuelvan a nutrirse de actividad deportiva. También, remarcó que el futsal es uno de los deportes con gran número de participaciones entre los misioneros, principalmente enfatizó el acompañamiento de la provincia a la actividad deportiva. En tanto, el vicepresidente de la Asociación de Futsal, Gustavo Melnik, agradeció al municipio y al Gobierno por estar siempre pendiente de la asociación y el deportista misionero en sí. “Sin contar con su ayuda esto sería imposible” comentó.

Un encuentro que marca la agenda deportiva

El torneo es organizado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, Futsal y sus variantes y modalidades reducidas. Además, las delegaciones confirmadas son las de: San Rafael (Mendoza), Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), Concepción (Tucumán), Mar Del Plata (Buenos Aires), Formosa y Corrientes Capital y de la provincia juegan Posadas, Salto Encantado, San Vicente y Eldorado.

Vale destacar que en el 2019 se celebró el torneo anterior en Posadas.