SEGUINOS

POLICIALES

Al productor ganadero de Liniers lo asesinaron de tres balazos en la cabeza, según la autopsia

Roberto “Rudy” Weber (61), el productor ganadero asesinado el lunes en su chacra de Santiago de Liniers, recibió tres impactos de bala en la cabeza. Eso determinó la autopsia que se le practicó y cuyo informe preliminar ya fue enviado al juez de Instrucción Martín Brítes, quien investiga el hecho en calidad de subrogante.

Hasta el momento se conformaron cuadrillas para rastrillaje y relevamiento del lugar del hecho con la División Criminalística de la Unidad Regional Tres y personal de Liniers y 9 de Julio. A su vez personal de comisaría local, que conoce la zona, trabaja juntamente con División Toxicomanía y la Brigada de Investigaciones de la UR III, recabando datos.

La zona de trabajo es amplia y entre vecino y vecino hay mucha distancia, por lo que estiman que la tarea demandará un tiempo.

La psicóloga y la trabajadora social de la Comisaría de la Mujer de Eldorado están conteniendo a los familiares de la víctima.

Al presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Adrián Luna Vázquez, le dijo a Noticias del 6 que el hecho caló hondo entre los productores. “Si bien la situación no es nueva en cuanto a la sucesión de hechos de abigeato, lo que generalmente uno piensa, teniendo en cuenta de que hay productores armados por la lejanía que tienen de los centros urbanos, es que es el ladrón el que corre la posibilidad de recibir un disparo y no, como en este episodio, un hombre trabajador y honrado al que ni siquiera le dieron tiempo de escapar”.

“Los que cometieron este hecho fueron preparados para todo. Tenían armas de fuego y no dudaron en utilizarlas. Esto preocupa aún más a los productores”, añadió el dirigente.

Luna Vázquez aclaró que no habrá pedido de audiencia de momento con el Ministerio de Gobierno, por la situación de emergencia sanitaria que se vive. “Pero sabemos que las autoridades están bien al tanto de la situación y que necesitamos urgentes respuestas”, remató.

El hecho sucedió entre las 15.30 y las 16 del lunes en un campo del kilómetro 31 de la ruta provincial 17. Weber fue al campo para buscar la leña que había cortado a la mañana y se encontró con los cuatreros, que no dudaron en ejecutarlo. Es altamente probable que el ganadero haya identificado a los autores y que por eso lo asesinaron.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-