Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Al ser una ciudad universitaria y tener este potencial, somos sin dudas, productores de conocimiento científico”, afirman

Ciencia Posadas Tecnología

La concejal, Mariela Dachary, comentó sobre la creación del Polo Científico y Tecnológico, el cual tendrá como objetivo fomentar el crecimiento educativo, sociocultural y el económico local, basado en el conocimiento y la investigación.

“Al ser una ciudad universitaria y tener este potencial, somos sin dudas, productores de conocimiento científico”. Y explicó que “el objetivo de este programa que creamos a través de esta ordenanza, tiene la intención de ordenar eso y de instituir acciones que ya se están desarrollando”.

El mismo, cuenta con dos grandes componentes, uno de ellos el simposio y el otro es la plataforma virtual científica y tecnológica. El primero ya se lleva adelante, a través de la Agencia Universitaria, por segundo año consecutivo; y el segundo tiene el objetivo de vincular a los graduados recientes con el mercado laboral y las diferentes instituciones que lo componen.

Otro de los pilares es el de vincular el mercado de trabajo con las personas que se forman en nuestra ciudad, “tienen un gran potencial producto de su formación profesional no solo de la carrera si no de los que investigaron y de lo que trabajaron a lo largo de esos años”.

Vea la nota completa aquí