SEGUINOS

Salud

Alarcón: “Que haya Dengue en un barrio significa que hay alto índice larvario”

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, participó en la mañana de este martes de un operativo de limpieza y descacharrización en el marco de las acciones preventivas contra el Dengue. “No salir en horarios de mayor índice de picadura de mosquitos, como la mañana temprano y la tardecita. En caso de hacerlo, con todos los elementos de protección, como repelentes”, recomendó.

 

 

Observó que actualmente la presencia de casos de Dengue en los barrios quiere decir que hay nidos de mosquitos. “Porque no tenemos gente que viene de Paraguay o de Brasil, así que es totalmente responsabilidad de todos nosotros y tenemos que salir a luchar fuertemente”, afirmó.

Según sostuvo, la Provincia aplanó “muchísimo” su curva de casos en Andresito, Oberá, Puerto Iguazú, Eldorado e inclusive en Posadas. No obstante indicó que hubo algunos aumentos muy aislados de las notificaciones. También los llamados al 0800 por los cuadros febriles, siempre con la sospecha que puedan tener Dengue. “Todo ha sido considerado”, enfatizó.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que si un vecino tiene índice larvario en su casa “puede que también no garantice que quien vive al lado no tenga Dengue”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-