SEGUINOS

POLITICA

Alberto Fernández despidió a Carlos Menem en el Senado

Familiares, amigos y dirigentes despiden a Carlos Menem en el Congreso de la Nación. El velatorio del expresidente, que murió este domingo a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a las 20 en el Salón Azul del Senado, donde se habilitó el ingreso al público por la explanada del Palacio Legislativo.

El cuerpo del exmandatario fue trasladado al establecimiento el domingo por la tarde, una vez terminadas las tareas de rigor en una casa velatoria, como lo dispusieron su hija Zulema Menem, su exesposa Zulema Yoma y otros miembros de su círculo más cercano.

La ceremonia inició con un momento íntimo destinado a la familia. Luego se habilitó el ingreso al público hasta el lunes, cuando el cajón con los restos de Menem será retirado para su posterior entierro. Lo sepultarán en el Cementerio Islámico de San Justo junto a su hijo, Carlos Menem Junior.

Entre los primeros funcionarios en acercarse al féretro junto a la familia de Menem estuvieron el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli y el expresidente Eduardo Duhalde.

Fuentes de la Cámara Alta precisaron que quienes deseen dar el último adiós al expresidente podrán entrar a la capilla ardiente “por la explanada del Palacio, en la avenida Rivadavia y Entre Ríos”. También comunicaron que no se permitirá el ingreso de la prensa y que solo se realizará una transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube.

Pasadas las 21, el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez llegaron al Salón Azul del Senado para darle el último adiós al exmandatario. Ambos se abrazaron con Zulema Menem y saludaron a familiares y funcionarios. Tras permanecer algunos minutos junto al féretro, se retiraron a las 21.15.

Cristina Kirchner recibió al cortejo fúnebre

En cumplimiento con los protocolos oficiales, la vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó a la familia y a los allegados del expresidente Menem durante la llegada del cortejo fúnebre al Palacio Legislativo.

Pasadas las 20, el féretro con el cuerpo del exsenador fue trasladado por miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Salón Azul del Senado. Después, entraron miembros del círculo íntimo de Menem, entre ellos su hija Zulema.

La vicepresidenta saludó a los familiares y permaneció unos minutos junto a ellos. A continuación, se retiró del recinto en el que se encuentra depositado el cajón, donde solo quedó el círculo íntimo del exmandatario. (Fuente: TN)

Descargar Semanario Seis Páginas
-