SEGUINOS

POLITICA

Alberto Fernández felicitó a Arce y dijo que su victoria es “un acto de justicia” para el pueblo boliviano

El presidente Alberto Fernández saludó a Luis Arce por su victoria en las urnas de las elecciones en Bolivia, y calificó el resultado de los comicios como “un acto de justicia”.

“La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!”, publicó Fernández en sus redes sociales.

También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó sus “felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en la misma red social la “histórica elección” y la consideró “un mensaje esperanzador para nuestra América Latina”.

“El pueblo boliviano recuperó la democracia, reconoció la lucha de Evo Morales y eligió el camino de la soberanía y la dignidad”, reflexionó Cafiero.

El candidato Luis Arce, artífice del milagro económico en el gobierno de Evo Morales, tomará las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica tras una contundente victoria en las urnas.

Con el escrutinio en lento avance, Arce y Morales proclamaron anoche la victoria, que fue reconocida por la propia presidenta de facto Jeanine Áñez, quien sucedió a Morales cuando fue derrocado hace 11 meses, en medio de una convulsión social.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-