SEGUINOS

NACIONALES

Alberto Fernández habló sobre el DNU de telecomunicaciones y dijo que “no estoy en guerra con nadie”

El presidente Alberto Fernández aseguró que no está en “guerra con nadie” y argumentó que era “definitivamente necesario” declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.

Fernández afirmó que su decisión de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga apunta a “regular un servicio que es muy importante para los argentinos” y no se trata de una medida “contra nadie”, en el marco de una entrevista con Radio 10.

En ese sentido, aseguró que “es falso” que esté en guerra con el Grupo Clarín y remarcó: “No estoy en guerra con nadie. Hay algunos que no se enteraron de que la guerra terminó y siguen disparando solos. Algún día recibirán un diario que informe bien y se enterarán que la guerra está terminada”, sostuvo el mandatario nacional.

Asimismo, consideró que esta decisión “a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios”, ya que “da internet, cable, telefonía y telefonía celular”.

“Con ese criterio también podría verse afectado Telefónica o Telecentro”, estimó. En ese sentido, subrayó que “algunos piensan que esta medida es por una pelea”: “Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos”.

“Había alrededor de 6.000 chicos que no podían acceder a la conectividad y había que llevarles el acceso a internet. Por ese motivo tomamos la decisión de volver servicios públicos Internet, el cable y la telefonía”, argumentó el Jefe de Estado.

Consultado sobre las críticas de la oposición a la medida anunciada el viernes, Fernández sostuvo que “no todos los miembros de la oposición está en contra de esta medida”.

El Gobierno declaró, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos” hasta el 31 de diciembre.

En los considerandos, la disposición remarca que, durante la gestión de Cambiemos, “mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 267/2015 se derogó gran parte del andamiaje legalmente establecido en materia de servicios de comunicación audiovisual y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-