SEGUINOS

POLITICA

Alberto Fernández saludó a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

El presidente Alberto Fernández felicitó “al pueblo estadounidense” y saludó al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, tras el triunfo demócrata.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también felicitó a Joe Biden y Kamala Harris. “Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a @JoeBiden, presidente electo, y a @KamalaHarris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau, y de Escocia, Nicola Sturgeon, el vicepresidente español, Pablo Iglesias, y el expresidente de Bolivia Evo Morales también se encuentran entre las primeras personalidades globales que felicitaron a Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

“Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos”, tuiteó el primer ministro de Canadá, quien mantuvo una relación tensa con el actual presidente estadounidense, Donald Trump.

En la misma línea, Sturgeon twitteo: “Felicitaciones de Escocia al presidente electo Joe Biden y a la histórica vicepresidenta electa Kamala Harris”, en un mensaje que remató con la bandera de Estados Unidos.

El exmandatario boliviano Morales afirmó en un tuit que “la derrota electoral de Trump es la derrota de las políticas racistas y fascistas. Han sido derrotadas sus prácticas intervencionistas y, también, sus atentados inhumanos contra la Madre Tierra”.

Por su parte, Iglesias escribió en su cuenta de Twitter: “Se confirma que Trump ha perdido las elecciones. Es una buena noticia para el planeta, en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso. Pero la ultraderecha que solo acepta la democracia si gana, sigue siendo un enorme peligro en América y Europa”.

También el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dio la primera reacción oficial de su país ante el resultado del comicio estadounidense.

“Es bueno que finalmente haya cifras claras. Esperamos trabajar con el próximo gobierno de EE. UU. Queremos invertir en nuestra cooperación para un nuevo comienzo transatlántico, un nuevo acuerdo.#Election2020#Election2020results”, escribó Maas.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-