SEGUINOS

NACIONALES

Alberto Fernández se presentó a declarar por el Memorándum con Irán

El precandidato presidencial por el Frente  de Todos, se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py  para prestar su declaración dentro de la cusa que investiga el encubrimiento del atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994. La causa nació luego de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman  y por la cual su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner fue acusa de traición a la Patria y recibió su primer pedido de desafuero.

La acusación contra Cristina Kirchner , ya no por traición, sino por encubrimiento agravado, se encuentra tramitando ante el Tribunal Oral Federal 8, rumbo al inicio del juicio. Pero el juez Claudio Bonadio se quedó con una parte de la investigación que aún debe completarse. En este contexto fue que decidió llamar a Alberto Fernández a declarar.

Cuando se firmó el Memorándum con Irán, el ex Jefe de Gabinete kirchnerista ya no formaba parte del Gobierno de Cristina.  Pese a eso no demostró ningún rechazo en presentarse a declarar y dijo “No tengo ningún problema en declarar, Bonadio aprovecha la época de campaña. Lamento que se usen estas cosas en este tiempo, eso demuestra que cuando digo que la Justicia actúa en consonancia con el Gobierno, sé porque lo digo”.

Tomás Farini Duggan, abogado que representa a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, solicitó en mayo que se llame a Fernández como testigo y adjuntó la copia de una entrevista que el compañero de fórmula de CFK le concedió al periodista Nelson Castro el 26 de febrero de 2015, quién declarará este jueves.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-