Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aldo Salgado, Pilar Paredes y Retromanía abrirán el show de Palito Ortega en la Costanera

El show de El Rey en la Cascada de Costanera contará con la presencia de talento local. De esta manera, Pilar Paredes, Aldo Salgado y Retromanía tendrán la oportunidad de presentarse ante la multitud y ser parte de la despedida del ídolo popular.

Hablar de Palito Ortega es hablar de nostalgia, de viejos clásicos que surcaron generaciones y musicalizaron encuentros y multitud de situaciones. Sin dudas, Palito Ortega, El Rey, es el soundtrack de la gran mayoría de los que crecieron durante los 60 y 70s.

Pero la gira de despedida del ídolo popular también contará con otros matices, como la presentación ante un público multitudinario y sobre un un escenario con una técnica de excepción, de talento misionero, posibilitando que el público también pueda conocer a sus artistas locales. Así, serán parte de este show con el que Palito Ortega se despide de los misioneros (es su gira de despedida), la joven obereña Pilar Paredes, quien con sólo 16 años ya ha ganado diferentes concursos provinciales y a nivel nacional. Pilar fue ganadora de la edición 2019 de los Juegos Evita y también del Movil Fest. Fue finalista de los pre Cosquín y Baradero 2022 y actualmente se encuentra concursando las finales del concurso de Talentos Federales.

También será de la partida el músico popular Aldo Salgado, con más de 40 años viendo en Misiones, acredita haber sido parte de grupos como Osiris y los míticos New Dollars. Siempre en la movida retro, Salgado moviliza las mañanas de los sábados en FM Metrópolis 104.3 y hace cuatro años fue distinguido por el Concejo Deliberante debido a su amplia trayectoria en la música popular.

Finalmente, los reyes de la música de los 70s. Retromanía promete abrir un cofre de joyas musicales y dar lugar a la emoción con cada canción. Con años de trayectoria hoy pueden decir que han recorrido la mayoría de los distintos escenarios provinciales, nacionales e internacionales como Paraguay, Uruguay y Brasil. En su haber, cuentan a vocalistas muy reconocidos del ambiente musical retro, tales como el vocalista José Luis (grupo Iracundos) y Beto Carreras (Pomada), aunque en la actualidad las voces están a cargo de Claudia Echeverría, cantante y compositora con más de 10 años de trayectoria y el “zurdo” Andrés Galeano.