Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Alem: ocho detenidos tras el descomunal desorden frente a la Municipalidad

POLICIALES

Las detenciones se produjeron luego de la hostilidad y agresión del grupo de manifestantes que hicieron caso omiso al diálogo e intimación del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, que solicitó se despejara el acceso comunal del edificio ubicado sobre la calle 25 de Mayo para la salida de los empleados del edificio. Los policías detuvieron preventivamente a ocho hombres de entre 18 a 47 años.

Indignación por los rehenes retenidos en la ocupación de la Municipalidad de Alem

El informe policial sostiene que un grupo numeroso de personas comenzó a agredir a los uniformados, produciéndose un momento de tensión y en esa circunstancias se detuvo a los agresores, intentando persuadir a la multitud a los fines de que cesaran dichas acciones.

Desde la fuerza de seguridad aclararon que no hubo personal policial lesionado y se contó con la colaboración del Centro de Mediación Judicial, continuándose con las actuaciones correspondientes al incidente.

Conforme ordenó el Magistrado interviniente se resguarda el edificio municipal, avanzando en los trámites judiciales pertinentes. (Video: Alem News)

Síntesis del informe policial

A requerimiento del Jefe UR-VI Alem, (19) Operadores de esta División, a/c del suscripto, estuvimos apresto desde hora 08:55 hs., por manifestación frente a la Municipalidad local, integrado por aproximadamente (90) personas pertenecientes a la Agrupación Social F.O.L., quienes no permitían el ingreso ni egreso al edificio municipal.

En horas del mediodía, se le notificó Oficio N°345/2021, procedente del Juzgado Instrucción N°5 de Leandro N. Alem, que disponía que debía permitir el egreso de las personas que se encontraban en su interior.

Siendo a las 18:15 hs. familiares de las personas que se encontraban dentro de la municipalidad comenzaron a aglomerarse frente al lugar y en un momento determinado colaboraron para que salgan algunos de ellos del interior, provocando la reacción de los manifestantes y la intervención primeramente del personal policial convencional e inmediatamente al ser desbordados, se produjo la intervención de Operadores de esta Unidad Especial, logrando dispersarlos, retirándose estos del predio municipal, logrando así que salieran del interior del centro cívico las personas que se encontraban allí (empleados y contribuyentes que habían quedado encerrados desde horas de la mañana).

Se formó una línea de escudos sobre el primer descanso de la escalera de acceso y que permanecen allí hasta la evacuación total del edificio.

También se realiza cobertura de seguridad en la Cria. Secc. Primera, dónde se encuentran alojados provisoriamente los detenidos en el incidente.

No se constató lesionados entre los Operadores de la División.

Ampliación informe policial

MANIFESTACION SOCIAL.
GRUPO: UNIDOS POR LOS COMPAÑEROS Y F.O.L.
Cantidad de Personas: 90
FECHA: 22-03-2021 HORA: 19.20
LUGAR: Calle 25 de Mayo y Calle Mariano Moreno, municipalidad L.N.Alem. Fecha, hora 18:15

Circunstancia empleados municipales que se encontraban desde primeras horas de la mañana hacinados en el interior del edificio municipal, quienes en estado de desesperación comenzaron a salir por la puerta principal del lugar de mención, pese que le solicitamos calma y que no salieran por encontrarse sus familiares aguardándolos en el exterior, siendo interceptados por los manifestantes, que impedían que se retiren, por lo que se realizó un cordón policial, siendo los uniformados y empleados municipales agredidos por los manifestantes, produciéndose un forcejeo, debiendo intervenir Div. Gdia. Infantería zona centro.

Ante la agresividad de los manifestantes, se debió hacer uso de la fuerza pública mínima, con resultado de (08) masculinos detenidos, no registrándose uniformados lesionados, huyendo demás manifestantes del lugar. Se resguarda el edificio Municipal con custodia policial y por disposición Juzg. Inst. Nro. 5 Alem, los detenidos serán trasladados a Cría Cerro Azul, y otras Crías municipios cercanos.

Detenidos:

-C.Cristián Gabriel (22), domicilio B° Alfa

  • G. Roberto (47) Ddo. Km 40
  • P Miguel Ángel (45) ddo, B° Alfa
  • P. Daniel Alberto (21), ddo. Km 37 Changarín.
  • D.S. Daniel Ivan (22), Ddo. KM Barrio alfa,
  • D.S. Ayrton Ilario (18), Ddo Barrio 20 de junio
  • D.S. Robal (32), Ddo B° José Sartori,
  • D. Alejandro (21), 4Ddo, Picada forestal