SEGUINOS

ECOLOGIA

Alemania y Misiones establecen vínculos para trabajar por el Medio Ambiente

Desde Misiones, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey y el diputado provincial Julio César Barreto establecieron contacto, vía Zoom, con Alemania. Allí se encontraba el politólogo Marco Just Quiles, de la Fundación “Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland” y director de la red #JungesNetzwerk.

Además participaron del encuentro virtual la directora de Desarrollo e Integración Regional de la Municipalidad de Eldorado, Lilian Chamorro, y la organizadora de la reunión Silvia Saenger, representante de #JungesNetzwerk en la provincia de Misiones y coordinadora de la Fundación Wachnitz de Eldorado (Misiones).

El encuentro virtual tuvo como objetivo establecer los primeros vínculos entre los funcionarios provinciales y la red alemana, para trabajar en conjunto sobre la “Campaña por el Día Mundial de la limpieza 2020 – Stop Plastic (detener el plástico)”.

La idea es que, como eje principal, se trabaje en la concientización de la disminución del uso de plásticos y se incorpore en la sociedad la costumbre de no solicitar bolsas plásticas a los comercios (costumbre muy afianzada desde hace mucho tiempo en Alemania)-

Asimismo la provincia de Misiones, en estos últimos tiempos, avanzó con la aprobación de una Ley importante que elimina el uso de las bolsas de plástico de la actividad comercial y propone el uso de bolsas fabricadas con material biodegradable.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia que atraviesa el mundo, la propuesta para este año será realizar un desafío (challenge) de fotos donde las personas suban a sus redes con un determinado hashtag (#) que se difundirá en el momento oportuno.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Limpieza se celebra el tercer sábado de septiembre de cada año.

“Quisiera que las reuniones sean acciones”, expresó el ministro Vialey quien además mostró su apoyo a este tipo de actividades que ayudarán en la concientización ciudadana en el cuidado del Medio Ambiente.

Por su parte, Just Quiles resaltó la importancia de participar del intercambio cultural entre los países y destacó el compromiso de los funcionarios provinciales para generar trabajos en equipo.

“La idea es que las buenas prácticas se contagien y también queremos hacer partícipe de esta propuesta a toda la provincia de Misiones durante el mes de septiembre”, dijo el diputado Barreto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-