Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alerta de trabajadores de la cultura por posible pérdida de fondos para el sector por parte de Nación

Posadas

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en el Espacio Flora, de Posadas, una reunión informativa para tratar “la delicada situación” por lo que atraviesa todo el arco de la cultura ante la inminente pérdida de los fondos por parte de la Nación.

Los fondos permiten el funcionamiento de los Institutos nacionales de la Música, Teatro, Cine y Bibliotecas Populares, por la entrada en vigencia de la Ley Nº 27.432.

El ministro de Cultura de la Provincia, José Martín Schuap, sostuvo que se debe convocar a todas las partes involucradas para abordar la cuestión. “Estamos tratando a partir de este encuentro en poner el alerta necesaria”, apuntó.

“Aquí no solamente se habla de cultura nacional sino de otras áreas específicas y otros institutos autárquicos e independientes de la Argentina que son financiados a través de asignaciones puntuales”, observó.

Según Schuap, en cuanto a la pérdida de fondos de la Cultura, “sería el golpe más trágico que reciba el accionar y el trabajo del sector porque se queda sin dinero y el dinero va a rentas generales. Y luego hay que ir a pelear cada uno el Presupuesto cada año”.

El funcionario sostuvo que oficialmente Misiones es una de las primeras provincias que desde la Secretaría de Cultura o presidencia de un Instituto se está convocando y movilizando a los trabajadores del rubro para consultas.

“La Cultura no puede ser desfinanciada de esta manera por pedido del Fondo Monetario Internacional, sería entregar nuestra identidad nacional en manos de otro”, sentenció Schuap.