SEGUINOS

Salud

Alerta en Brasil: ya habría cuatro infectados con la nueva cepa del coronavirus

Dos casos de supuestos infectados con la nueva cepa del coronavirus, surgida en el Reino Unido, fueron reportados en San Pablo, Brasil, con lo cual subió a cuatro el número de posibles contaminados.

El secretario de Salud de San Pablo, Jean Gorynchtein, anunció que las muestras extraídas a los dos nuevos pacientes serán analizadas por el Instituto Adolfo Lutz, un laboratorio estatal de referencia.

La cepa B.1.1.7,detectada a mediados del mes pasado en el Reino Unido y luego en otros países, es resultado de la mutación del virus y su capacidad de contagio es superior de los tipos originales.

El secretario Gorynchtein declaró que el gobierno paulista está en “alerta” ante la aparición de este linaje e informó el resultado de los estudios puede ser conocido entre hoy y mañana.

Al menos uno de los infectados habría regresado del exterior recientemente. Los primeros dos casos paulistas fueron divulgados el jueves por el laboratorio privado DASA, que notificó al Instituto Adolfo Lutz y a la Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-