SEGUINOS

Salud

Alerta: Misiones tendría el 60% de la Unidad de Terapia Intensiva ocupada y crece la preocupación

El domingo se registró un nuevo récord de 162 casos positivos de Coronavirus en 24 horas en Misiones, por lo que ya hay en total más de 800 infectados activos, la mayoría en Posadas. En los hospitales públicos de la provincia hay 162 camas en terapia intensiva, a las que se suman 114 en el sector privado. Las autoridades de salud miran atentantamente las cifras que podrían hacer que en unas semanas el sistema se vea colapsado.

El último reporte epidemiológico de Salud muestra solo 29 internados por coronavirus, pero esto se suma a quienes ocupan las camas por haber sufrido siniestros viales o padecer otras enfermedades, por lo que el porcentaje se eleva al 60,3%.

Respecto a la pandemia,  Misiones llevaba hasta el domingo 2.257  casos y 37 fallecidos (el 1.9%). En lo que va de 2021 de promedio hay un muerto por día y las internaciones casi se duplicaron.

De cada 10 internaciones de paciente de Covid-19, entre cuatro y cinco terminan en el fallecimiento, por lo que de cada mil contagios, habrá 20 personas muertas, un dato que alarma y que invita a los misioneros a cumplir de manera más estricta los protocolos de distanciamiento, higiene y el uso del tapabocas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-