SEGUINOS

POSADAS

Alerta por incendios: recuerdan que está prohibido realizar quemas

Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se registran en esta época del año en Posadas, sumado a la escasez de lluvias, condiciones que se convierten en un contexto propenso para la proliferación de incendios. Por ello, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, recordaron la vigencia de la ordenanza VI Nº 18 antes 1222/04.

Esta legislación “prohíbe arrojar, quemar, incinerar y/o mantener encendido en Espacios Verdes de uso común (calles, avenidas, colectoras, paseos peatonales, plazas, plazoletas, veredas, etc) cualquier tipo de material plástico, cubiertas de vehículos, colchones, ropas, residuos tóxicos inflamables, y todo aquello que pueda causar daño directa o indirectamente a seres vivos o contaminar el suelo, la atmósfera o el ambiente en general como pilas, restos de plaguicidas, aerosoles, recipientes de embalajes al vacío”.

Esta ordenanza también prohíbe causar molestias al vecindario mediante humo, calor, luminosidad, vibraciones y/o gases.

Para denuncias se deberán comunicar con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 o bien al 0800-888-2483.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-