SEGUINOS

POSADAS

Alerta por los crecientes casos de abusos sexuales por internet

La licenciada Natalia Pino Roldán, habló con C6Digital y remarcó que el grooming es la captación de menores de edad por las redes para tener encuentros sexuales u obtener fotografías o videos de esa índole para tenerlos o venderlos. “Estas personas mienten en la edad, estudian a sus víctimas y forman parte de una red de pedófilos. Construyen un personaje que es atractivo para el niño o niña”, explicó.

En ese sentido, dijo que cada menor de edad reacciona de manera diferente, por lo que es esencial estar atentos a sus cambios de conductas. La profesional pidió que los niños usen la play o computadora en el living o en cualquier lugar de la casa en los que se los pueda ver, para evitar que se encierren en sus piezas.

“En internet hay mucho que construir, la clave es comportarse en la virtualidad como se comporta uno en la vida diaria. Lo virtual es muy real, no hay que insultar en las redes porque se puede generar un gran daño al otro”, aseguró.

Además, remarcó que cuando se descubre a un pedófilo, no hay que bloquearlo, sino que se lo debe denunciar para que la Justicia pueda actuar.

Sobre el sexting, detalló que un intercambio de fotos sexuales con consentimiento, que se da mucho en adolescentes y adultos. “Hay muchas víctimas de pornovenganza. La violencia se da cuando se divulgan esas fotos. Es una violación de la intimidad, esto aumentó en pandemia. Una vez que se envía un material, se pierde el control, hay una red profunda a la que no tenemos acceso, no desaparece nada al borrar”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-