SEGUINOS

POSADAS

Alertan por crecientes hechos de inseguridad que afectan a la comunidad universitaria

El secretario general de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, Hernán Cazzaniga, indicó que “hemos registrado distintos tipos de situaciones que han ocurrido en inmediaciones de dependencias de la universidad y que afectaron a tanto personal no docente como estudiantes, sobre todo mujeres, que van desde simples robos hasta intentos de abusos”.

Alertan por crecientes hechos de inseguridad que afectan a la comunidad universitaria

Alertan por crecientes hechos de #inseguridad que afectan a la #comunidaduniversitariaEl secretario general de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, Hernán Cazzaniga, indicó que “hemos registrado distintos tipos de situaciones que han ocurrido en inmediaciones de dependencias de la universidad y que afectaron a tanto personal no docente como estudiantes, sobre todo mujeres, que van desde simples robos hasta intentos de abusos”.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/alertan-por-crecientes-hechos-de-seguridad-que-afectan-a-la-comunidad-universitaria/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, October 21, 2019

Al respecto, comentó que tiene tres espacios señalados, en los cuales ocurrieron situaciones de riesgo. Uno está ubicado en la intersección de las calles Jujuy y Sarmiento, zona en la que está el gimnasio y el proyecto música de la universidad. El segundo está en el barrio El Palomar, en el que se encuentra ubicado el Comedor Universitario y el otro en los alrededores del Campus Universitario.

“El viernes nos reunimos con el Jefe de Gabinete del ministerio de Gobierno y la plana mayor de la Policía y conversamos sobre cómo generar sobre todo medidas preventivas, pensando en la posibilidad de hacer corredores seguros donde se puedan arbitrar medios para dar más confiabilidad al tránsito, tanto para la comunidad universitaria y los vecinos”, explicó Cazzaniga.

Agregó que “vemos que hay muchas situaciones de robo, hurto, acoso a las mujeres. Se repite en el tiempo y algo hay que hacer. Hubo casos graves que terminaron muerte. Los estudiantes se sienten atemorizados”.

Detalló que los hechos se dan sobre todo en horarios nocturno, cuando hay baja luminosidad. “Se acordó hacer un trabajo en conjunto, con actividades de capacitación para que los vecinos de la zona se involucren y no sean indiferentes”, culminó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-