SEGUINOS

POSADAS

Alertan por falsos mensajes telefónicos con supuestos beneficios de Anses

El titular de la Udai Posadas, Mario Esper Perié, dijo que continúan las denuncias acerca de llamadas de supuestos representantes del organismo o de estudios jurídicos que con algún tipo de artilugio tratan de captar la atención de la persona informando acerca de determinadas cuestiones como el Procrear o algún otro tipo de beneficio. Luego le solicitan datos sobre cuentas bancarias. “Todo esto desemboca en una estafa, se les descuenta dinero de esas cuentas”, comentó.

Esper Perié insistió que la Anses no realiza llamadas telefónicas. “Menos para solicitar datos personales o datos bancarios. Si en algún momento hay una comunicación, normalmente se hace vía correo electrónico y es para que el beneficiario alcance documentación a algunas de las oficinas de Anses”, explicó.

Según indicó, hay varios casos de denuncias vinculadas con el Procrear sobre presuntas nuevas líneas de crédito. “Llegan a pedirle a algunas personas los datos bancarios, que vayan al cajero y ahí hacen la trasacción”, agregó el funcionario.

Señaló que en general las personas engañadas son personas mayores de 45 años. “Originalmente eran los beneficios de IFE, luego jubilados sobre supuestos dineros pendientes de cobro y la semana pasada comenzaron con el Procrear”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-