Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Alertan que el grooming creció un 300% en los últimos años

Posadas

La Especialista en delitos informáticos, Silvana Aquino estuvo en comunicación con “Mamis Tv” el programa transmitido por la señal de C6Digital para hablar del “Grooming”, qué es y cómo prevenirlo. “Estamos haciendo la campaña de lucha, es un delito penal que debe ser denunciado, el grooming se da cuando un adulto acosa sexualmente a una niña, niño o adolescente , utilizando perfiles falsos en redes sociales”, indicó.

El delito es que las personas que cometen esta injuria utilizan perfiles de menores, entonces las víctimas piensan que están charlando con una persona de su misma edad y generan un amistad, buscando de esta manera fotos de índole sexual para después extorsionarlo.

“Estas personas tratan de encontrarse con los niños para poder abusar de ellos en forma presencial, es la antesala para cometer un abuso sexual, un femicidio u homicidio; el delito creció en un 300% a nivel mundial, Argentina y Misiones no fueron ajenos a este flagelo”, explicó la profesional.

“Este mundo digital vino para quedarse asi que nosotros debemos capacitarnos para hacerle frente a todos estos delitos informáticos, ya que esto ataca al sector más vulnerable que es el de niños, niñas y adolescentes”, argumentó.

Como tip para prevenirlo la especialista aconsejo utilizar la comunicación y hablar con los chicos, estar presentes, enseñarles de los peligros que hay en el mundo digital. “Hay que entender que del otro lado también hay personas buscando hacer algún daño, todo lo que subimos a internet no se borra”, concluyó.