SEGUINOS

POLICIALES

Alertan que el robo de motos está en aumento y la Policía se comprometió a volver más estrictos los controles

Los motociclistas de la provincia están preocupados por los casos de robo que se están registrando en distintos puntos de la provincia. Esa inquietud se la transmitieron el martes al subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni, el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, y al subjefe de la Policía, Carlos Merlo.

El encuentro se concretó en la Casa de Gobierno y, además de las autoridades, participó el titular de Motociclistas Misiones Asociados, Alejandro Melgarejo.

MMA había pedido una audiencia con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Y finalmente fue recibido por Marinoni, con quien se acordaron algunas líneas de trabajo conjunto.

Melgarejo contó que la Policía de la provincia asumió el compromiso de avanzar con controles más estrictos y eficientes y atacar “la raíz del problema que son las organizaciones delictivas que se vinculan al narcotráfico, la comercialización de motos sin papeles y el desguace y venta de moto partes usadas”.

“Como usuarios y desde la asociación reiteramos la voluntad de impulsar la prevención, comprometernos a no facilitar el robo utilizando candados, lingas o dispositivos específicos para motocicletas, hacer las denuncias de forma adecuada llamando al 911 de manera inmediata y luego de forma escrita en la comisaría correspondiente, y dar aviso de situaciones sospechosas, como por ejemplo cuando desconocidos llevan empujando una moto”, agregó.

“Seamos claros, el robo de motos es un gran negocio, hay una estructura delictiva que se beneficia económicamente con estos hechos. El robo de motovehículos ha evidenciado estar en constante evolución en lo que a modus operandi se refiere. Sumado a esto existe una gran demanda de motos medianas, de doble propósito y principalmente de los modelos más vendidos, fáciles de desmantelar sus piezas para venderlas”, indica un documento elaborado por la asociación.

Señalaron que “siempre habrá alguien que roba aquí para vender allá. También siempre habrá alguien que por vicio o necesidad se dedique a estar ocho horas averiguando cómo arrancar una moto sin llave y cómo se cortan las cadenas y candados”.
Admitieron que muchas veces el motociclista “no colabora, no toman las medidas para prevenir los robos”, por lo que pidieron más concientización acerca de la problemática.

MMA sostiene que, por día, roban entre 10 y 15 motocicletas por día.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-