Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Alertan que las empresas de transporte están sumergidas en una “situación de colapso” y piden una “urgente” actualización tarifaria

PROVINCIALES

El presidente de la Caemtap, Juan Manuel Fouce, habló con C6Digital y recordó que se había dispuesto el congelamiento de las tarifas en febrero del 2020, lo que corresponde a la cantidad que Nación otorgaba en el año 2012. “Estas compensaciones están valuadas sobre un sistema que ya tiene nueve años. Venía desfasada la tarifa, la actividad estaba paralizada hace 8 meses, subió ocho veces el combustible y a eso se debe sumar la paritaria”, explicó.

En ese sentido, indicó que “hoy por hoy con la devaluación de la moneda, la baja demanda de pasajes y la reducción del servicio, las empresas están en una situación de colapso, no hay subsidio por el Covid desde la provincia, ni ningún tipo de ayuda”.

Añadió que “en este contexto y viendo que se vienen las elecciones de julio esperamos que la actualización de la tarifa no espere a agosto, porque sería un golpe de muerte para todas las empresas que necesitan de disponer de su propio dinero y no estar esperando al Estado”.

Al respecto, Fouce opinó que la tarifa “debería estar con un aumento del 50%, se habla de un incremento de un cuadro que data del año 2019. A su vez, está solicitando un 100% de amento de las compensaciones provinciales”.

A su vez, remarcó que la situación del transporte es crítica porque “hay baja demanda en urbano e interurbano, lo que genera retrocesos en las ganancias de las empresas que pueden funcionar al 100% pero solo el 50% de los empleados trabaja y el resto sigue cobrando sin concretar sus labores. No hay ningún tipo de ayuda, ni el ATP”.

Por último, aseveró que “todos los que viven del transporte están en riesgo absoluto. Los insumos han aumentado mucho como todo en este país. Nadie está bien”.