SEGUINOS

Salud

Alertan que más de la mitad de los argentinos subió de peso durante la cuarentena

En declaraciones a C6Digital, el doctor Jorge Palencia, aseguró que “estamos preocupados por esta realidad, el segundo factor de riesgo del Covid-19 después de la vejez, es la obesidad”. En Argentina más del 50% tiene sobrepeso y más de la mitad de cinco mil encuestados aseguraron que engordaron durante la cuarentena.   

“El encierro, la ansiedad y los malos hábitos alimenticios fueron la tormenta perfecta para aumentar de peso durante toda esta pandemia”, aseveró el profesional.

Agregó que “la solución no es tan simple como hacer una dieta. La obesidad es inflamatoria. Se acumula mucha grasa. Todo se mezcla entre lo orgánico, lo biológico, las emociones. Para atacar el problema hay que luchar desde varios frentes. Esto es urgente, hay que comenzar a cuidarse. Cada vez que se pierde un kilo, se le gana un poco la batalla al Coronavirus”.

En ese sentido, contó que “la gente dice que no puede perder peso porque le falta constancia y sienten la ansiedad y no pueden vencer la tentación. Se debe hacer un enfoque de la medicina y también psicológico y emocional. En Argentina impera la adicción al carbohidrato. Está bien suplantar la harina refinada por la fruta, pero tampoco ayuda mucho.”.

Por último, señaló que el cambio debe ser mental. “Las enfermases no transmitibles matan a 40 millones de personas al año y el 35% de ese número son personas entre 39 y 69 años”, alertó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-