SEGUINOS

Salud

Alertan sobre escasez de preservativos por el coronavirus

El mayor productor de preservativos predijo que se avecina una escasez mundial del producto debido a que la cuarentena por el coronavirus obligó a cerrar sus fábricas. El déficit ya es de 100 millones de condones.

Karex Bhd de Malasia fabrica uno de cada cinco preservativos a nivel mundial. Sin embargo, no produjo un solo condón en sus tres fábricas en los últimos 10 días debido al bloqueo impuesto por el gobierno para detener la propagación del virus.

Eso implica un déficit de 100 millones de condones, normalmente comercializados internacionalmente por marcas como Durex y suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda de Naciones Unidas.

“Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes”, dijo esta semana el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. “Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”.

Malasia es el país más afectado del sudeste asiático, con 2.161 infecciones por coronavirus y 26 muertes. La cuarentena se mantendrá al menos hasta el 14 de abril.

Los otros principales países productores de condones son China, donde se originó el coronavirus, India y Tailandia, que ahora están sufriendo un aumento de las infecciones.

 

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-