Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alertan sobre la escasa actividad física de los misioneros y reiteran sus beneficios para la salud

Salud Posadas Provinciales

El gastroenterólogo y deportólogo doctor Horacio Melo hizo notar que Misiones se ubica en el puesto 21 del ranking nacional relativo a la actividad física que practica la población de cada provincia. En Misiones sólo un 42% de su población hace actividad física, mientras que en otras  provincias como Jujuy, esa participación asciende al 70%.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el especialista mostró el resultado del relevamiento realizado a nivel país y enfatizó en los beneficios que la actividad física aporta a la salud.

Entre tales beneficios mencionó: psicofísico baja la presión. Baja la azúcar baja el colesterol, aumenta la plasticidad cerebral, mantiene un esqueleto sano, hace que la persona no pierda músculo, reduce los síntomas depresivos, disminución de los factores de respiración, afecciones cardiovasculares”.

Agregó: “no es una pastilla” y puntualizó que 5 horas a la semana de actividad física evita la hipertensión en jóvenes de edad mediana, es decir entre los 15 y21 años, un grupo etario en el que cada vez hay más problemas de hipertensión (antes casi inexistente) debido al sedentarismo y la mala alimentación. Es decir, muchas horas de pantalla y comida chatarra.