Desde la Dirección de Comercio -Defensa del Consumidor- alertaron a los consumidores con relación a propuestas de viajes y paquetes turísticos, para dentro y fuera de la provincia, que se promocionan a través de publicación en los diarios, páginas web de Facebook, Instagram y demás sitios en internet y redes sociales. “Estas ofertas no son efectuadas por empresas habilitadas y por ende resultan poco confiables al momento de garantizar las ofertas”, advirtieron.
A su vez, indicaron que estas ofertas “aducen de falta de información con relación a los reales prestadores de los servicios ofrecidos y su calidad”.
En tal sentido, observaron que la única información de referencia es un número telefónico o un perfil en la red. “Con lo cual en caso de reclamo no existe lugar físico real y verificable para lograr obtener un resultado”, remarcaron.
Así, manifestaron que “si quiere viajar en la provincia o al país contrate a través de una empresa registrada. Estas son las que cuentan con el número de EVT. Y por ende garantía real y domicilios reales”.
“Hay sobradas muestras de denuncias por incumplimientos que los vendedores desaparecen o luego son solo un NRO apagado. Que su viaje sea una alegría empieza por una buena elección”, expresaron desde Defensa del Consumidor.