Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alferéz: el emprendimiento de alfajores artesanales que conquista la provincia

Posadas

Silvia es egresada del Incade, recibida de la Tecnicatura en Recursos Humanos, y junto a su pareja crearon Alferéz, su emprendimiento dedicado a la preparación de alfajores artesanales que hoy ya cuenta con más de 10 sabores, dos más que están próximos a lanzarse. 

En diálogo con Conocernos Tv Silvia contó que hace más de un año que incursionaron en el “mundo alfajorero” donde comenzaron a trabajar con diferentes buffets de Posadas e Iguazú. Con el apoyo de sus amigos y familiares se han capacitado en este emprendimiento que hoy en día es su principal fuente de ingresos.

“Empezando con los clásicos: los blancos y semi amargo donde nos pedían en un buffet. Después fuimos capacitándonos y haciendo más sabores y bueno que ahora tenemos 10 sabores de diferentes cítricos y frutos”, comentó Silvia. “Nos dimos cuenta que nos estaban pidiendo más sabores de temporada entonces decidimos ir haciendo cursos donde nos capacitamos con profesoras de Buenos Aires donde aprendimos lo que era el mundo del ganache”, agregó.

Entre sus sabores se pueden encontrar: “Corazón de frutilla”, que es de dulce de leche con el centro de mermeladas frutilla casera; “Semi amargo”; “Los clásicos”; “Mantecol”, que puede ser cobertura negra o blanca. Por otro lado están los de ganache de limón y, uno de los últimos sabores incluido es el de malbec que está hecho con ganache negro con una reducción de vino en el centro.

“Haber estudiado acá, en el Incade, me sirvió mucho para plantear lo que es el plan de negocios, para ver cómo emprender, los pasos que tenemos que seguir para crear un proyecto. Con materias como ser negociación y lo que era costos y presupuesto”, expresó Silvia.

“Nuestro objetivo ahora es poder seguir creciendo y poder ir distribuyendo en todas las partes de Misiones nuestros productos, y siempre ir capacitándonos para que pueda mejorar nuestro emprendimiento”, concluyó.

Los encuentran en instagram como @alferez_alfajores_artesanales y en facebook como Alferez Alfajores Posadas.

Ver nota completa aquí: