Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alientan la participación ciudadana en el proyecto del Parque Provincial Urugua-í

Ecología Provinciales

La instancia permite explorar los diferentes aspectos de la propuesta como así también escuchar los aportes de los ciudadanos. Intercambiar opiniones y experiencias para sumar valor a la intervención.

El miércoles 17 de agosto, a partir de las 11, se realizará la jornada de participación ciudadana del proyecto “Instalaciones Turísticas en Parque Provincial Uruagua-í”, en el Centro de Interpretación del predio, ubicado en Puesto Uruzú, en San Antonio.

La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Gestión Estratégica, posee carácter de interés especial para la población misionera que se desarrolla en el rubro de turismo naturaleza, acampe, senderismo, tracking, avistaje de flora y fauna nativa, investigación, educación y recreación, ya que contempla la dotación de infraestructura de bajo impacto para el disfrute de la actual área de acampe como así también miradores de la fauna autóctona del Parque Provincial más grande de la provincia.

Además, el proyecto considera la mejora de instalaciones existentes que hacen al orden y al trabajo de los guardaparques que trabajan día a día por la gestión y conservación de los recursos naturales allí existentes.

Las intervenciones, además de ser de bajo impacto -donde priman los materiales locales-, presentan un diseño acorde a la fisonomía de la selva misionera, para el disfrute de la naturaleza, en contacto y cercanía estrecha, y aspectos que hacen a la seguridad del visitante y del Parque en sí. Esto representa una oportunidad para operadores turísticos y desarrolladores de emprendimientos turísticos de ver e intercambiar nociones respecto al desarrollo de infraestructura y servicios ambientales culturales como los tenidos en cuenta para potencial el rubro.

“Contar con la presencia de la ciudadanía en general e interesados en particular pondrá de manifiesto la posibilidad del intercambio de ideas, consultas y/u opiniones para enriquecer el proyecto”, expresaron desde la organización.