SEGUINOS

Sociedad

Alimentación en las Fiestas: cómo evitar los excesos

La Licenciada en Nutrición, Mariana Pedrozo, trae algunos consejos relacionados a la alimentación en las Fiestas de Fin de Año.


“Tenemos que partir de que, culturalmente, cada familia es un mundo aparte”, señaló la Licenciada en Nutrición (MP-420) en diálogo con C6Digital. “Hay quienes consumen vitel toné o comidas frías, otras que van puntualmente al asado y también hay quienes son vegetarianos”, mencionó.

Mariana Pedrozo explicó que la fiesta tiene, por lo general, tres tiempos: cuando está la familia reunida picoteando algo, el momento de la cena con una variedad de alimentos y el brindis.

Por tal motivo, la profesional compartió algunas recomendaciones para evitar los excesos en la alimentación: “No trabajo con la prohibición, pero enseño que todo lo que es en exceso es malo. Por ende, si sé que voy a ir a la casa de un familiar, a la hora de cenar tengo que ser racional. Como un poco de todo, porque hay variedad, pero siempre priorizando el consumo de verduras o ensaladas”.

En ese sentido, también aconsejó que las carnes a consumir sean magras.

La Licenciada Pedrozo advirtió que “después, el momento del brindis es una ocasión especial que no se puede prohibir. Entonces, puntualmente, se comparte en ese momento. El punto es el exceso en el tercer tiempo, que puede ser de alcohol u otros alimentos”.

“Ahí tenemos que hacer un punto de consciencia, sobre si realmente voy a consumir más o cuidar el entorno”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-