SEGUINOS

POSADAS

Alimentación: nutricionista aconseja estar atentos a las recomendaciones de profesionales

El licenciado en Nutrición José Pablo Leo destacó el programa que lleva adelante desde el Concejo Deliberante posadeño con la participación del Colegio de Nutricionistas. En declaraciones a Radio Identidad que se emite en dúplex con C6Digital dijo que la iniciativa del “Concejo Saludable”  surge a partir de la inquietud del personal de los agentes del HCD con el tema de la alimentación y la prevención de enfermedades.

“Surge este programa como una iniciativa para poder empezar a brindarles las herramientas a los agentes del Concejo, para que cuiden su salud y puedan prevenir enfermedades”, explicó.

Leo sostuvo, además, que actualmente “todo el mundo habla de alimentación y recomienda cosas”. “Hay que ser sinceros con lo que uno dice, evaluar la información que uno adquiere”, recomendó el profesional.

Señaló que si se pone en manos de gente que no está capacitada el tema de la salud y la alimentación “los que corremos el riesgo somos nosotros y la salud no se revierte una vez que ya estamos enfermos”.

“Hay que saber clasificar la información, saber de dónde viene. No sabemos qué camino tomar”, observó al referirse a esas publicaciones que muchas veces resultan ser falsas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-