SEGUINOS

Salud

Alimentación sana: remarcan la importancia de cambiar el modo de elaborar comidas

El director del Hospital de San Pedro, Souksan Vihahpaht, habló con C6Digital y destacó que en la localidad trabajan con nutricionistas y chefs dando talleres en las escuelas para “enseñar a los padres del futuro a cocinar rico, utilizando productos de la casa o la chacra”.

En ese sentido, aseveró que “hay que cambiar la mentalidad de gente, para tener una población más sana. Cuando la nutricionista da una dieta no es necesario ir al mercado, se puede producir el alimento en el propio hogar, en un patio, en una maceta, donde sea”.

Al respecto, Vihahpaht indicó que por ejemplo “la palta es un buen alimento y acá la gente no se acostumbra a comerla. Se han hecho ñoquis, fideos y ravioles de palta, que son ricos. Comer vegetales no es solo hacer ensalada, hay que mejorar e innovar en la elaboración de alimentos con frutas y verduras”.

Por otra parte, el profesional aseguró que la intención del Hospital de San Pedro es la de pasar del Nivel 1 al Nivel 2, para poder realizar cirugías de apéndice, cesáreas y otros procedimientos. “De a poco vamos sumandos más profesionales”, destacó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-