Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Alimentos: advierten que las empresas achican el contenido en los paquetes y bajan la calidad de sus productos para no subir los precios

Nacionales

En declaraciones a C6Digital, el periodista conocido como “economan de la tele”, Mariano Gorodisch, aseguró que como el Gobierno no deja aumentar los precios a las empresas, éstas optan por achicar el contenido del paquete, ofreciendo el mismo envase o bajan drásticamente la calidad del producto que comercializan.

Sobre la yerba, dijo que “es increíble que el kilo esté casi 500 pesos. La nueva trampa que hacen es poner nuevos envases para cobrarlo más caro, encima dicen que tiene menos polvo. Deben que dar la opción de comprar el paquete viejo”.

Luego recomendó estar atentos al precio góndola en comparación con el de la caja, porque “lo que vale es el precio en góndola según la ley. Siempre deben cobrar lo que dice el paquete”.

Respecto a Precios Cuidados, alertó que “las empresas bajan la calidad de los productos y el Gobierno no se da cuenta porque vive en un mundo aparte con grandes sueldos, los que se perjudican son los usuarios”. A su vez, pidió a los consumidores “no hacer compras online, frutas y verduras mejor ir verdulerías a adquirirlos, también ferias, huevos comprar en maples de a 30, siempre buscan en góndola los productos que venzan más tarde, porque los supermercados ponen los que tiene fecha de caducidad cercana a la vista”.

Por último, Gorodisch apuntó contra Nación. “El Gobierno prohibió en ciudades sin casos de Covid que la gente trabaje, todo eso termina en mucha inflación. Muchas empresas murieron culpa de la cuarentena, que se extendió en lugar de testear, vacunar y aplicar protocolos”, sentenció.