SEGUINOS

Justicia

Allanan dos cárceles y un predio privado tras una banda narco comandada por presos

Este lunes, en el marco de una investigación iniciada en el fuero federal por una presunta organización narco que operaría desde distintas cárceles, la Gendarmería Nacional desarrolló una serie de allanamientos, tanto en Misiones como en Buenos Aires.

En la Tierra Colorada, por ejemplo, hubo requisas en la cárcel federal de Candelaria y en la Unidad Penal VI, que depende del Servicio Penitenciario Provincial. Además, en un predio privado ubicado en inmediaciones del nodo vial Garita (Kilómetro 10 de la ruta nacional 12), en Garupá.

La banda, se cree, opera en Paraguay (de donde ingresa la droga), Argentina y Brasil (donde las vende). Habría sido la responsable del traslado de cargamentos de marihuana y cocaína, de acuerdo con la pesquisa que empezó en septiembre de 2019.

En Buenos Aires, al tiempo que los gendarmes allanaban las cárceles misioneras, otro grupo ingresó en el marco de la misma causa en el penal federal de Ezeiza.

Hasta el momento, desde que empezó la causa, ya hubo más de 10 detenciones. En los procedimientos también participan efectivos de la Policía Federal.

Descargar Semanario Seis Páginas
-