SEGUINOS

POLICIALES

Allanaron la casa de dos de los tres detenidos por la red de estafa desarticulada por la Policía

En el marco de la causa por estafa que fue denunciada por un comercio posadeño, y que por ahora tiene tres detenidos, la Policía de Misiones avanzó este miércoles en la investigación y tras allanar la casa de dos de los presuntos implicados, secuestró dos teléfonos celulares y una notebook que serán peritados.

La Dirección Cibercrimen se ocupa de la investigación por la maniobra de defraudación online, ya que por esa vía intentaron adquirir televisores y otros artefactos de un comercio posadeño cuyos empleados alertaron a la Policía cuando se percataron de que había irregularidades en las transacciones.

El negocio damnificado constató que entre el sábado y ayer martes, a través de la plataforma virtual, distintos usuarios hicieron las compras y en casi todos los casos usaron el mismo correo electrónico, además se presume que es del mismo IP informático.

Fue llamativo además, que una de las tarjetas utilizadas corresponde a una persona que adujo desconocer tales transacciones. De todas formas todo es objeto de investigación.

El martes fueron detenidos los hermanos Cristian G. y Mauro G. ambos de 30 años, y Juana R.D. de 54 años quienes fueron detenidos, en distintos procedimientos, cuando intentaron venir a retirar los productos comprados presuntamente de manera fraudulenta.

Este miércoles, con orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, Cibercrimen allanó la casa de los citados hermanos. En el inmueble, los investigadores secuestraron celulares y una pc portátil los cuales ya son analizados para confirman o descartar su relación con la causa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-