SEGUINOS

POLICIALES

Allanaron la casa de un soldado detenido por la causa que investiga a una supuesta banda de asaltantes en Posadas

Este miércoles, por orden del juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, allanaron la residencia de uno de los cuatro detenidos en la causa que investiga el supuesto accionar de una banda de criminales en la capital provincial.

La casa requisada se encuentra cerca del cruce entre las avenidas Monteagudo y López Torres y pertenece a un soldado del Ejército Argentino, que es uno de los imputados.

El allanamiento lo hizo personal del Escuadrón 50, que lleva adelante la investigación porque fue la fuerza de seguridad que inició la pesquisa.

También fue requisado el sector del Regimiento de Posadas donde el uniformado tenía un cofre con sus pertenencias.

La investigación había comenzado hace algunos días cuando gendarmes del Escuadrón 50, en un control en la localidad de Candelaria, detuvieron al conductor de un vehículo quien estaba vinculado con una causa de Septiembre de 2019 por colaborar con una organización criminal brasileña.

El acompañante poseía una pistola Glock 9 mm dentro de su mochila.

El auto en cuestión es un Nissan Sentra, rodado que poseía solicitud de captura por hurto en la provincia de Río Negro.

A raíz de ese procedimiento, los funcionarios allanaron la vivienda del supuesto cómplice de la banda extranjera, en donde detectaron un fusil semiautomático M-16, una escopeta, municiones, tres uniformes de una fuerza de Seguridad y equipamiento de intervención. Además, otros dos hombres fueron detenidos.

En el lugar había siete vehículos y dos motos. Al inspeccionar un automóvil Renault Logan, detectaron el M-16, en el asiento trasero una bolsa con distintas municiones, prendas de vestir, insignias y atributos similares a los de la Policía Federal.

Además, los uniformados también hallaron una escopeta, tres cascos, antiparras, coderas y una chomba también similar a la de esa fuerza de seguridad. Otras dos personas también fueron detenidas en ese domicilio.

El magistrado Interviniente ordenó la detención de los cuatro involucrados, como así también el decomiso de todos los elementos y documentación que son de interés para la causa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-