SEGUINOS

POLICIALES

Allanaron la Unidad de Resguardo de Mujeres por una denuncia de apremios ilegales

Por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, este lunes allanaron la División Resguardo de Detenidas Femeninas que funciona en el barrio Itaembé Guazú, en el marco de una denuncia por apremios ilegales que realizó una de las apresadas en el pasado mes de diciembre.

Fueron inspeccionados y fotografiados libros y registros de la dependencia, que funciona en el mismo predio de la comisaría 19na.

Fuentes judiciales indicaron que el hecho, de acuerdo con la acusación hecha por una joven llamada Yamila G., sucedió el 7 de diciembre de 2019. Ella asegura que ese día tuvo un altercado con otra interna y que por el enfrentamiento intervino personal de guardia de la repartición. En este punto de la historia es que, según la denunciante, recibió una paliza por parte del personal policial.

La reclusa hizo la presentación ante la Procuraduría Penitenciaria Federal en Misiones, a cargo del abogado Germán Bordón, quien, a su vez, alertó sobre la situación a la Fiscalía en turno, que accionó el mecanismo judicial.

No hay imputados aún. Precisamente para deslindar responsabilidades es que se dio este paso: allanar la cárcel de mujeres que depende de la Policía. La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-